Ideas para una fiesta pirata

Los cumpleaños temáticos están de moda. Ideas hay por demás. Para los 3 añitos de mi hijo mayor, elegimos el tema piratas. La excusa era Jake y los piratas, serie que estaba entre las favoritas del pequeño demonio.

Realmente fue muy divertido preparar ese cumple. El tema piratas da para largo, hay muchas prosibilidades de expresar tu creatividad. Diría yo que es el tema cumpleañero que da más posibilidades de crear.

Barcos piratas, cofres del tesoro, doblones de oro (moneditas de chocolate), calaveras y demás hicieron a mi decoración. Pero hubo muchas cosas que no hice… Bueno, aun tengo otro varón, seguramente vuelva a repetir tema, pues me encanto.

Aquí va un compilado con algunas buenas ideas para hacer un cumple pirata.

Decoración.

Pensá en pirata. Los barcos no pueden faltar, tampoco los cofres del tesoro o las calaveras. ¿El tesoro? Las moneditas de chocolate vienen muy bien. ¿Acaso tenés de esas viejas guirnaldas para el árbol navideño? Esas que parecían collares de perlas, ¡también sirven! Mirá que bien que lució mi cofre pirata, centro de la mesa de golosinas.

 

Cofre del tesoro de Jake y los piratas

cartel de feliz cumpleaños calaveras

Los globos son parte importante de la decoración. Si buscás un poco podés encontrar algunos con decoración pirata. Son un poco caros, ¡pero quedan genial!

Globos con motivo piratas

Recuerdos

 

Y para que todos los invitados se lleven un pedacito de la fiesta, con estos dulceros-cofre del tesoro podrán tener su propio tesoro. ¿Y que tesoro más rico que unos dulces?

dulceros de cofres piratas

Si querés saber como los hice y descargar los moldes para hacerlos vos también, podés leer este post

ideas cumpleaños pirata¡Que divertido ser pirata! Podes hacer que tu hijo y sus amigos se conviertan en piratas son unos gorros, unos parches para el ojo y unas espadas. Podes comprarlo en algún cotillón o, si te animas, hacerlos vos misma. Y para las nenas, bandadas y ¡polvillo de hadas! (Bueno, es que, como ya dije, la fiesta de mi hijo no era de cualquier pirata). Unas lindas bolsitas echas a mano con papel picado dentro.

sombrero de pirata en cartulina
Este es el que yo me aventuré a hacer. Si querés saber como lo hice, entrá a este link

 

Sombrero de plastico
Gorros pirata y parches para el ojo comprados en un cotillón
parches pirata - moldes
Parches para el ojo. Si querés imprimirlos, podés entrar a esta página

Invitaciones

Hace un tiempo compartí en #SábadoDIY unas tarjetas imprimibles de Jake y los piratas.

invitacion parte de afuera

 

Invitacion parte de adentro

Si te gusta, podés entrar aquí para descargar el archivo e imprimirlo.

Pero, no hace falta tanto detalle. Bien podés teñir unas hojas con té y rasgarlas en las puntas para que parezca un pergamino. Con tinta negra, escribí los datos de la fiesta y luego enrrollala. Atala con una tira rústica y ya tendrás unas originales invitaciones.

Otra buena idea es hacer la invitación con forma del mapa del tesoro, indicando con una cruz el lugar de la fiesta.

Algo así

Ideas fiesta pirata
Imagen tomada de Flickr.

Juegos

¡A buscar el tesoro!

Invita a los niños a realizar una búsqueda del tesoro en tu propia casa. Esconde algunos dulces o algún juguete en alguna parte de la casa o salón. Hacete un mapa del lugar, con una cruz indicando el lugar donde está escondido el tesoro y algunas indicaciones para llegar a el. El que encuentra el tesoro se lo queda. ¡Les va a encantar!

¡A juntar doblones de oro!

Esconde monedas de chocolate por la casa. Los niños tendrán que buscarlas. El niño que más monedas encuentre será el ganador.

¡Apuntes! ¡Fuego!

Dividí a los niños en dos grupos y dales pelotas de papel de diario o hechas con medias. Con tizas dibuja los barcos de cada grupo. La idea es que se lancen “cañonazos” de un barco a otro. El niño que sea tocado por una “bala de cañón” queda fuera del juego.

Al final, el equipo ganador será el que logre sacar a todos los oponentes del barco.

Comida

 

Me encantan las manualidades, pero soy un cero en la cocina… Así que estas imágenes vienen de otras páginas o blogs. Todas ellas fueron compartidas en Pinterest.

Los cupcakes están muy de moda y a los niños les encanta. ¿Personalizados? ¡Mucho mejor! En los cumples de mis hijos nunca faltan… Claro, yo los compro echos jeje. Pero acá te dejo algunas ideas simples para hacerlos vos misma

Cupcakes de pirata con calavera
Imagen cortesía de Etsy.com
Ideas fiesta pirata
Imagen cortesía de Your Homesbased Mom

 

¡Panchos piratas!

Y como a los niños les encanta, no pueden faltar. ¿Y si los convertimos en barco?

Ideas fiesta pirata
Imagen cortesía de Parents Mome

 

 

 

¿Te ha gustado? ¿Lo pensás hacer? ¡Contame que tal te ha ido! Si llegas a hacer algo de lo que te muestro, ¡comparte tus fotos en las redes sociales con el hastag #IdeasParaTuFiesta

Ideas fiesta pirata



4 Replies to “Ideas para una fiesta pirata”

  1. Bueno, hace un par de años le hice le hice el cumpleaños de Jake a mi hijo, y debo decir que fue muy divertido! Hice un post con las cosas que preparé para ese entonces, para verlos entrá a este link

    Suerte!! 2:P 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: