Ideas de platos internacionales para sorprender en tu fiesta


Cuándo tenemos planeada una fiesta no hay nada mejor que poder sorprender a nuestros invitados con platos de otros países, no sólo como una forma de agasajarlos, sino también de mostrarles algo nuevo, una nueva idea que despierte además del apetito la imaginación al llevarnos a través de sabores y experiencias de otros países.

Es que eso tiene de especial la gastronomía, y es que para muchos es una suerte de transporte a distancias insospechadas, pero también muchas veces en el tiempo. Sucede que el simple hecho de probar una comida preparada con los mismos ingredientes o de la misma forma que la llevaba adelante digamos una abuela o nuestros padres.

El asado y las pizzas tienen su encanto, nadie lo puede negar, pero existen múltiples beneficios en brindar este tipo de fiesta a nuestros invitados.Partiendo de la base que cada lugar del mundo probablemente sea parte de la historia de alguien,sea por un viaje, o porque sus antepasados tengan algo que ver con esa región.

Según algunas investigaciones, el sabor y la “costumbre” al consumo de determinados productos tiene que ver en gran parte con un componente ambiental, pero también una parte de genética. Por ejemplo, las personas de la India tienen una predisposición más notoria hacia las comidas muy picantes o especiadas.

Otro buen ejemplo, de intereses ambientales, es el caso de la carne y los argentinos, el amor por ese producto es altísimo, a tal punto que el consumo de carne llegó a estar entre los más altos del mundo con 115 kilos por persona al año. La mayoría de los colonos e indígenas de la zona no eran carnívoros fanáticos en sí, sino que fue la posibilidad de criar y consumir ganado de primera calidad lo que llevó a que nuestros antepasados se vuelquen a la carne. Es quizás la razón por la que muchos compatriotas sufren mucho al ver gente quemando la carne en las “parrilladas”.

Las comidas

Veamos algunos ejemplos de lo que podemos preparar para dejar muy contentos a nuestros invitados:

Rolls primavera

ideas de platos internacionales para fiestas

Del seno de la China medieval, este plato que puede contener tanto vegetales como carnes, se fríe en aceite caliente y se sirve con salsa agridulce, ideal para las entradas.

Sushi

ideas de platos internacionales para fiestas

Existen algunas preparaciones que son algo complejas y quizás muchas veces es mejor pedir, como este plato de origen chino que fue perfeccionado en Japón. Este plato, cada vez más disponible para delivery en Argentina, se lo puede conseguir en Fabric Sushi.Si dudas una opción muy divertida y nutritiva.

Mini hamburguesas

ideas de platos internacionales para fiestas

El fenómeno del finger food crece y mucho, sobre todo en Estados Unidos y Alemania, donde se preparan estas graciosas pero muy ricas hamburguesas.

Huevos escoceses

ideas de platos internacionales para fiestas

Una bomba en forma de huevo, producto que se coloca sin cáscara en una pasta de salchicha, para luego apanarse y llevarse a freir. Sólo para los más audaces estómagos.

Falafel

iideas de platos internacionales para fiestas

Una croqueta de garbanzos y otras legumbres que tiene su origen en la Gran Arabia. Muy buena opción para servir de entrada para un plato principal, o bien para acompañar al sushi como segunda opción.

Deja un comentario