DIY Fácil, Una Bruja Creativa

DIY: Topiario de flores origami

Hace un tiempo, buscando ideas en Lafuentedetodainspiracion Pinterest, me encontraba con un pin en el que se compartían varias cositas para hacer en origami. Claro que tenía que repinearlo. Y bueno, ya que estamos, se me ocurrió hacer un topiario de flores de origami.

Siempre me ha encantado el origami, así como siempre me ha encantado todo lo relacionado con la cultura japonesa.

El origami me parece un arte genial, aunque muchas veces se me hace un poco complicado. Pero me encontré con unas flores bastantes simples y ¡las puse en práctica!

 

Cómo hacer flores origami

Aquí esta el paso a paso de las flores. La imagen es de Pinterest porque de ahí saque la idea… Empecemos por un pétalo

 

paso a paso flores origami
Pineado por Lea Krakowky

Si, eso es sólo un pétalo, haciendo cinco de estos y pegándolos entre si, se obtiene una flor así.

topiario de flores origami

¿Y desde acá? Muy simple… Si pegamos las flores una al lado de la otra, el círculo se formará sólo. De ese modo tendremos la parte de arriba del topiario. Cómo ves, no hace falta una esfera de telgopor en este caso.

¿Qué usé? Eso que ves ahí no es más que la papelería que se usa en las oficinas para hacer anotaciones. Seguro las conocéz y hasta la tenés en tu casa:

topiario de flores origami

Y ahora el topiario de flores origami

Antes de terminar de cerrar el círculo, asegurate de pegar un palito, no demasiado grueso, puesto que acá no debe soportar mucho peso, es sólo papel.

topiario de flores origami
Lo siguiente, es lo que se hace con cualquier topiario, si ya hicieron alguna vez, saben de lo que hablo. Si no, es muy simple. Vas a necesitar una maceta de arcilla (se compran, aquí en Argentina las podés conseguir en una artística o en una mercería) y yeso.
Primero preparás el yeso, con agua (en el envase en que viene el polvito debe decir como lo haces) y lo colocás dentro de la maceta. En seguida, estando aun el yeso, colocas lo que acabas de hacer, cuidando que el palo ente bien en el centro. Hay que sostenerlo hasta que el yeso seque. Yo siempre pongo algún objeto a ambos lados del palo para evitar que se mueva.
Lo que resta: pintar y/o decorar la maceta.
topiario de flores origami
¿Qué tal eh? ¿Qué te ha parecido?
Tagged , ,
Una Bruja

About Una Bruja

Contadora. Argenta. Mamá de dos. Intentando escribir mi propio destino. Desde cero. Cueste lo que cueste.
View all posts by Una Bruja →

0 thoughts on “DIY: Topiario de flores origami

Deja un comentario