Ideas para tu Fiesta, Mini Ideas

Cupcakes futboleros: Mi intento de cupcakes decorados

cupcakes originales

Hace un tiempo, (como te conté en este post), me encaminé en el mundo de la repostería (ponele jaja). No digo que soy buena, para nada, pero la remo. Hace poco, aprendí a hacer un frosting para decorar los cupcakes. Es bastante empalagoso, por cierto, pero queda muy bien, y es muy fácil de manejar. Sobre todo, para gente como yo, que es bastante desastre decorando tortas y cupcakes.

Así fue como me animé a hacer estos cupcakes de fútbol. Fueron para el cumpleaños de Barcelona que le hice a mi hijo mayor, al cumplir los 7 años.

cupcakes de fútbol

 

¿Querés saber como las hice? Bueno, obviamente que ahora viene el tutorial.

Frosting

El frosting (la crema que cubre la parte superior del cupcake) está hecha con manteca y azúcar impalpable. Existe la posibilidad de hacerlo con margarina, de ese modo queda de un color más blanco, y no hace falta ponerle colorante. Pero para mi no es lo mismo. Con margarina queda mucho más grasiento. Así que, mejor asegurate que de hacerlo con manteca o mantequilla, pués la manteca y la margarina tienen muchas diferencias.

Para darle sabor, puedes agregar un chorrito de escencia de vainilla, jugo de limón o naranja, o lo que se te ocurra. Para dale color, usa colorantes comestibles, los puedes comprar en cualquier cotillón o donde vendan artículos para repostería. En este caso yo usé verde.

Así de simple, se baten los ingredientes en una batidora eléctrica. La verdad es que yo siempre lo hago a “ojo”. Coloco la manteca en un bol y lo bato. Luego, de a poco, voy agregando el azúcar impalpable, hasta ver que toma cierta consistencia. Luego le agrego la esencia de vainilla y el colorante.

También puedes agregarle un poco de agua o leche.

Pero, si no te animas a hacerlo así, aquí te copio una receta, del blog CookPad

  1. 100 g Manteca vegetal
  2. 500 g azúcar impalpable
  3. 1 taza agua.
  4. a gusto esencia y colorante

Decoración de estos cupcakes de fútbol

Para hacer la decoración usé un pico o  boquilla de pasto. Lo puedes comprar en cualquier cotillón.

como hacer frosting

Este pico es realmente muy fácil de usar. Basta hacer pequeños copos con el frosting, uno al lado del otro, para que tome el aspecto de pasto.

En el centro de los cupcakes le puse una pelota de fútbol, hecha con chocolate blanco. Para eso compré unos moldes para bombones en forma de pelota, y chocolate de cobertura, de esos que vienen en bolsitas listos para derretir en microondas.

cupcakes de fútbol

Claramente, el molde es media pelota, lo que tienes que hacer es pegar ambas mitades. Yo usé un poco de chocolate derretido para poder hacerlo.

Cupcakes de fútbol

Y así fue el resultado final

Cómo te he dicho, este frosting es bastante fácil de manejar y, además, al ponerlo en la heladera se pone duro, por lo que no perderá su forma.

El pico también es muy fácil de utilizar, y te lo digo yo, que he practicado con cientos de picos sin resultado satisfactorio.}

Espero te animes a hacerlos, y ¡quiero ver como quedaron!

 

Post patrocinado por Diferencias.

Si querés tener tu propio post patrocinado en esta web, podés adquirir el tuyo a través de Publisuites.

Facebook Comments

Tagged , ,
Una Bruja

About Una Bruja

Contadora. Argenta. Mamá de dos. Intentando escribir mi propio destino. Desde cero. Cueste lo que cueste.
View all posts by Una Bruja →

Deja un comentario