Especiales, Ideas para tu Fiesta

Corona de Adviento: Tiempo de Navidad

corona de adviento

Para aquellos que no lo saben, el Adviento es el comienzo del año Litúrgico, que comienza a finales de noviembre o principios de diciembre, y finaliza en 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad.

Adviento significa venida, llegada. La llegada de Cristo. Es tiempo de preparación para la llegada de la Navidad, es tiempo de penintencia, de ver nuestros pecados y reconciliarnos con la religión, por eso el color representativo del Adviento es el morado.

Quizás le parezca mucha religión de golpe. Quizás si, pues con mi hijo mayor estamos finalizando el primer año de catequesis, para que el año que viene el pueda tomar la primera comunión. Y realmente me sorprende lo que uno puede aprender con asistir a esas clases.

Este año, el adviento comienza el domingo 2 de diciembre. Y si les estoy compartiendo esto es porque me pareció una buena oportunidad para retomar antigüas y bonitas tradiciones. Y, claro, para recordar el verdadero significado de la Navidad.

Corona de Adviento

La corona de Adviento es una antigua tradición cristiana, que simboliza las cuatro semanas de Adviento. Esta hecha de ramas, generalmente de pino o abeto. La razón de que se use estos árboles es simple. Esta tradición nació en el hemisferio norte, donde la Navidad sucede en época invernal, cuando la mayoría de las plantas están secas. No así el pino y el abeto. Por eso, esas ramas simbolizan la vida. Su forma circular simboliza el amor de Dios, que no tiene ni principio ni final, como un círculo. La corona tiene además cuatro velas. Las velas simbolizan la luz, la luz de Dios, de Cristo, y se enciende una vela cada domingo de adviento.

Cómo hacer una Corona de Aviento en casa.

Está tradición podría llevarse adelante con sólo cuatro velones, para encender cada domingo. Después de todo, la idea es esperar la llegada de Cristo ¿no?

Pero, si me seguís, sabrás que ese no es mi estilo. Es por eso que aquí te traigo algunas ideas para que puedas hacer una corona de adviento.

La tradicional, corona en ramas de Pino y las cuatro velas. Las velas moradas se encienden los primeros tres domingos de adviento, simbolizan la penitencia. La vela rosada se enciende el último domingo de adviento, simboliza la felicidad porque la venida de Cristo esta cerca.

corona de adviento

Si querés hacer esta corona de Adviento podés encontrar el tutorial en Todo Manualidades

Otras versiones de la corona de Adviento:

 

Corona de Adviento para Niños

Siempre es bueno trasmitirles las tradiciones a los más pequeños ¿verdad? Y de paso, podemos ir enseñándoles que la Navidad no se trata sólo de recibir regalos. Y que poco tiene que ver con un señor gordo vestido de rojo, que recorre el mundo llevando regalos a los niños buenos.

Y que mejor forma de hacerlo que compartiendo esta linda tradición. Por eso te comparto un DIY muy simple para que puedas hacer una corona de adviento con ellos.

Y por ser una corona de adviento para niños, en lugar de llevar velas reales lleva velas led o velas de noche.

corona de adviento

Además, vas a necesitar:

  • Una boa o guirnalda, de esas que imitan las ramas de pino,
  • Cinta rosa y morada,
  • Tijeras
  • Pegamento caliente (pistola de pegamento)
  • Moños o cintas para decorar

Paso a paso:

Antes que nada, hay que decorar las velas con las cintas de colores, una en rosa y tres en morado, para simbolizar las velas de diferentes colores.

Con la guirnalda formar un circulo y pegar las velas como se ve en la imagen. Decorar como más te guste.

Facebook Comments

Tagged , , ,
Una Bruja

About Una Bruja

Contadora. Argenta. Mamá de dos. Intentando escribir mi propio destino. Desde cero. Cueste lo que cueste.
View all posts by Una Bruja →

Deja un comentario