Cómo hacer bolsitas de Mickey Mouse

Hace un par de años, cuando buscaba decoración de Mickey Mouse para el cumpleaños de mi segundo, me encontré con estas bolsitas de Mickey Mouse y me encantaron. Me encantaron por su simplicidad, pero además porque son muy originales. Tanto como ponerle unas orejas a unas bolsitas. Pero, claro, como a mi siempre me gustó complicar las cosas, no quise comprar bolsitas y decorarlas. Preferí hacer las bolsitas por mi misma, con cartulina negra. Y he aquí el resultado.

¿Te han gustado? Pues entonces acompañame a ver el paso a paso.

Bolsitas de Mickey Mouse: Materiales

Para estas bolsitas de duceros vas a necesitar:

  • Cartulina Negra
  • Cartulina Roja (para las bolsitas de Mickey)
  • Forro de cuaderno rojo con puntitos (para las bolsitas de Minnie)
  • Pegamento universal
  • Cordón negro
  • Tijeras
  • Botones amarillos
  • Moldes, que podés descargar aquí.

Descargar “Moldes para bolsitas de Mickey Mouse” Molde-bolsitas-de-Mickey.pdf – Descargado 0 veces – 720 KB

Bolsitas de Mickey Mouse paso a paso

Lo primer que necesitás hacer es descargar el molde e imprimirlo. Recordá que para poder hacerlo tenés que estar registrada en esta web. Es muy simple y sólo te tomará un minuto.

Luego tenés que pasar el el molde grande y las orejas en cartulina negra. Y el rectángulo en cartulina roja para hacer a Mickey, o en forro rojo a lunares para hacer a minnie.

Armar la bolsita es bastante simple, sólo hay que doblar por todas las marcas, siempre hacía adentro y pegar la base, de modo que quede una caja, como en la imagen. Luego hay que tratar de unir las partes de arriba, doblando los costados como se ve en la imagen.

Le pegamos las orejas a los lados y sólo después hacemos los agujeros para pasar el cordón que servirá de manija de la bolsita. Luego le pegamos el rectángulo rojo en la parte de abajo y sobre él los botones amarillos, para simular los botones del pantalón de Mickey.

Minnie

Hacer a Minnie es más o menos lo mismo. Claro que el rectángulo lo haremos con el forro a lunares, y no le pondremos los botones amarillos. Para hacer el moño de Minnie también usaremos un rectángulo. Podés usar el mismo molde que el rectángulo que viene en el descargable.

Para hacer el moño, doblamos el papel como para hacer un abanico. Ya sabés, pequeños dobleces, uno para un lado y otro para el otro. Y en el medio ponemos un trozo de papel blanco. Lo pegamos en la parte de arriba, con cuidado de no tapar los agujeron donde va el cordón.

Eso es todo, como verás es batante simple y rápido.

Espero te haya gustado este Diy. Recordá que, si estás preparando un cumpleaños de Mickey podés encontrar más ideas en este link.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: