DIY Fácil, Una Bruja Creativa

Calendario de Adviento: Muy fácil y económico

¡Qué caras están las cosas en este país! Hace unos días a mi hijo se le ocurrió que quería un calendario de adviento que vio en una conocida tienda.

A decir verdad, a mi también me encantó, ¡estaba precioso. Pero demasiado caro para mi gusto. Buscando, logramos encontrar uno mucho más barato. Pero eran tan simple como unas estrellitas de fibrofácil y unos bochecitos, ni siquiera tenía un lugar para “colgar” las estrellitas. Me dije: ¿esto sale 150 pesos?  Si yo tenía esos brochecitos en casa y me había salido algo de 20 pesos la bolsita de 50. Y las estrellitas de fibrofácil no deben de estar mucho más caras.  Le dije: mejor te hago uno en casa. Obviamente, mi hijo no deja que olvide ninguna “promesa” que alguna vez le haya hecho. Así que, pues, tuve que poner manos a la obra, usar un poco mi imaginación y ¡crear!

Para este calendario de adviento vas a necesitar:

  • Goma eva roja
  • Goma eva blanca
  • Tapa de caja de zapatos
  • Hilo zizal
  • 25 bochecitos de madera (se compran en las librerías artísticas)
  • Moño navideño, cintas de rojas, verdes o doradas o lo que tengas en casa, para decorar.
  • Acrílico dorado.

Bueno, eso es lo que yo utilicé, pero vos podés reemplazar los materiales por otros, por ejemplo, en lugar de goma eva podés usar cartón y pintarlo con témperas. La verdad es que yo no compré absolutamente nada, lo hice con lo que tenía en casa. Es cierto que suelo hacer algunas manualidades de vez en cuando, por lo que en casa suele haber goma eva y acrílicos de varios colores.

Calendario de adviento paso a paso

La verdad es que es bastante sencillo, verás:

calendario de adviento

 

Hacer cinco agujeros a cada lado de la tapa de cartón y pasar por ellos el hilo zizal, de punta a punta (como podés ver en la foto). El cartón podés decorarlo como más te guste.
Por otro lado, corta 25 estrellas en goma eva, escribí los numeros del 1 al 24 y decoralas como más te gusta. La última será la estrella dorada, que indica que la Navidad ya llegó. Una vez listas, pegalas em el broche.
Cuando este seco el pagamento, colocalas en el hilo zizal.
¡Decorá tu calendario como más te guste! El mio quedó así.

calendario de adviento

calendario de adviento

¡Encontrá otros DIYS navideños en este blog! Aprendé a hacer una fácil y original tarjeta navideña.

Tagged ,
Una Bruja

About Una Bruja

Contadora. Argenta. Mamá de dos. Intentando escribir mi propio destino. Desde cero. Cueste lo que cueste.
View all posts by Una Bruja →

Deja un comentario