Paso A Paso, Una Bruja Creativa

DIY Cumpleaños: Bolsitas Cowboy

bolsitas cowboy

Ha esta altura, si me leés a menudo, ya debes saber que me encanta personalizar absolutamente todo en los cumpleaños de mis hijos, y lo que nunca me falta hacer a mano son las bolsitas (o dulceros, como las conocen en otras partes del mundo).

La verdad es que he intentado comprarlas en un cotillón, pero me parecen demasiado comunes, y no logro decidirme por ninguna, por eso prefiero hacerlas yo misma.

Me gustan simples, pero originales. Ya sabés, lamegafuentedeinspiracion Pinterest siempre ayuda, debo admitir que estas las copié de uno de tantos pin.


Para hacer estas bolsitas vas a necesitar:

  • Bolsas de papel madera
  • Cartulina marrón, celeste y rosa
  • Goma eva negra
  • Tela Arpillera
  • Adhesivo vinílico
  • Marcador dorado
  • Tijeras

¿Cómo hacerla estas bolsitas Cowboy?

Antes que nada voy a aclarar que yo compré las bolsitas, pero si te animás, podes hacerlas vos misma, con papel madera. ¿Querés probar? Acá te dejo el molde de las bolsitas para que lo imprimas y ¡hagas arte!
bolsita cowboy
Ahora si, vamos al paso a paso, por cierto, bastante sencillo.

bolsitas cowboy paso a paso

Lo primero que hay que hacer es cortar un cuadrado de cartulina marrón, su tamaño dependerá de tu gusto y del tamaño de la bolsita.

Luego cortar y pegar el sombrero y la estrella (más abajo tenés los moldes). Como verás, yo elegí el rosa para las nenas y el celeste para los varones, pero vos podés hacerlas del color que más te guste.

Sobre el rectángulo de cartulina marrón pegue un rectángulo tela arpillera, la cual desilaché un poco en los bordes para dar un estilo más rústico.

El moño que podés ver en la foto lo hice con hilos de papel arpillera.

Usá cartulina negra para hacer la herradura, podés usar marcador dorado para hacerle algunos detalles, como los agujeritos,

Acá te dejo los moldes para que los descargues y los imprimas (sombrero, estrella, herradura y cartel vintage)
bolsitas cowboy
El cartel es para pegar arriba a un costado de la bolsita, podés escribir en el lo que quieras. Yo remarqué sus bordes con marcador dorado. Por último, el moño pegalo sobre el cartel.

Así debería quedarte

bolsitas cowboy

En el medio de la estrella le puse una lentejuela.

Contame que te ha parecido, simple ¿no? ¡A qué si te animás a hacerlo! ¡Contame que tal te ha ido! Y si te animás, ¡mostrame! Compartí tu foto en las redes sociales, con el hastag #UnaBrujaCreativa.

Si estas organizando una fiesta Cowboy, podés ver más ideas en este post.

Tagged , , ,
Una Bruja

About Una Bruja

Contadora. Argenta. Mamá de dos. Intentando escribir mi propio destino. Desde cero. Cueste lo que cueste.
View all posts by Una Bruja →

Deja un comentario