Árbol de navidad: 5 árboles de navidad poco convencionales

El árbol de Navidad es un clásico. No hay nada más lindo que dejarte llevar por el espíritu navideño y decorar tu casa de punta a punta. Y no hay nada que más identifique la navidad que un arbolito lleno de luces de colores.

Hay muchas leyendas y antiguas tradiciones que intentan explicar el origen del árbol de navidad, muchas de ellas que provienen del mundo pagano.

Una leyenda muy interesante afirma que el origen del árbol de Navidad se remonta al siglo VII. La leyenda habla de un obispo de nombre San Bonifacio, de origen inglés, que viajó a Alemania a predicar la fe cristina. Después de un tiempo de misionar allí, viajó a Roma a entrevistarse con el papá. Sin embargo, a su vuelta, se encontró con que los alemanes habían vuelto a sus viejas creencias y se preparaban para celebrar el solsticio de invierno con el sacrificio de un hombre, en el sagrado roble de odín. 

Con ira, el obispo tomó un hacha y se dispuso a cortar el roble sagrado. La leyenda cuenta como al primer golpe del hacha, una fuerte ráfaga de viento derribó el árbol. El pueblo se asombró y reconoció con temor la mano de Dios. Entonces preguntaron al obispo como debían celebrar la Navidad.

El Obispo se fijó en un pequeño abeto que milagrosamente había permanecido intacto junto a los restos y ramas rotas del roble caído. Lo vio como símbolo perenne del amor perenne de Dios, y lo adornó con manzanas (que simbolizaban las tentaciones) y velas (que representaban la luz de Cristo que viene a iluminar el mundo).

Como estaba familiarizado con la costumbre popular de meter en las casas una planta de hoja perenne en invierno, pidió a todos que llevaran a casa un abeto. Este árbol representa la paz, y por permanecer verde simboliza también la inmortalidad; con su cima apuntando hacia arriba, se indica, además, el cielo, la morada de Dios. 

Sea como sea, una Navidad sin árbol no es Navidad. Pero no es necesario que tengas un pino gigante lleno de adornos y de luces. Hay muchas opciones más ecónomicas y modernas  para que no te quedes sin tu árbol.

Aquí te dejo 5 ideas de árboles navideños poco convencionales,  y ¡muy modernos!

1- Un árbol “dibujado” en la pared

Arbol de Navidad

Tan simple como “dibujar” un pino en la pared con una boa y luces navideñas. Bastará con un poco de cinta para sostenerlo. Eso si, ¡no olvides asegurarte de tener un enchufe cerca para las luces!

2- Un árbol de Navidad de buenos deseos

arbol de navidad

Últimamente están muy de moda estoy árboles de madera con deseos navideños escritos en ellos. Los hay de todos los tamaños y colores, y para todos los gustos. Realmente son muy sencillos de hacer y muy económicos. Incluso son muy baratos para comprar hechos, si es que no te das maña con las manualidades. Ese que ves ahí lo compré a $ 200 en la feria de mi barrio.

3 – Un árbol de Navidad rústico

arbol de navidad

Ramas y ramitas. Lo rústico realmente queda muy bien. Acá tenés la prueba, ¿acaso no se ve increíble?

4 – Un árbol de Navidad hecho con fieltros y cartulinas

arbol de navidad

Se ve genial ¿No crees? Si, está hecho con fieltro y cartulina. Una linda idea para tener un árbol de Navidad hecho por vos mismo y ¡muy económico! Podés ver el tutorial en Navidad.es

5- Un árbol de Navidad a partir de una rama

arbol de navidad

A mi particularmente me encanto. No es nada más ni nada menos que una rama de árbol pintada de blanco y decorada. Visto en el blog Boho Deco Chic

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Pondrás alguna en práctica?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: