Ideas para Bautismo: Dos fáciles ideas para hacer con porcelana fría

El Bautismo es un momento muy especial para todo aquel que sea de la religión católica. Pese a caer en el riesgo de elegir para nuestra “bendición” una religión con la que no esté de acuerdo, bautizándolo sin avisarle.  Hoy vengo a mostrarle algunas cositas que preparé para el Bautismo de mi segundo. Estás son mis ideas para Bautismo.

¿El tema? Bueno, la verdad es que angelitos había hecho para el bautismo del mayor ¡y no quería repetir (además de que me parece algo muy trillado). Así que opté por las ovejitas… Claro, costo un poco más encontrar ideas, pero San Google siempre ayuda a la imaginación jejejeje. ¿Querés ver mi “arte”?

Ideas para Bautismo: Rosarios en porcelana fría:

ideas para bautismo

Si, estos los hice yo. Están hechos en porcelana fría, y el centro de la cruz es una rosa rococó. Si, el tutorial de estos rosarios en porcelana fría están publicado en este blog.

Claro, no podía dejarlos sólo así. Quedaron muy bien con una estampita con la foto del festejado y dentro de una bolsita de organza.

Ideas para bautismo

Ideas para bautismo: Pinchos de ovejas en porcelana fría

Los pinchos con gomitas son un clásico… ¡por lo menos en los cumples de mis hijos. Estos me volvieron loca, pero al final quedaron muy bien. Están hechos en porcelana fría también.

Una esfera de telgopor, número 2, un poco de porcelana teñida de blanco, ojitos “locos” (o móviles, se compran en las mercerías o en cualquier lugar que vendan cosas para artesanías) y palos de brochetes, será todo lo que necesitás para hacerlos.

El forrado y teñido de la porcelana fría son un poco complicados para explicar, así que mejor les dejo unos vídeos de Youtube, en donde se explica la técnica a la perfección… Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Cuesta un poco, hay que tener paciencia. A mi me costó bastante lograr el forrado sin que me queden marcas o grietas.

Lo que hice, luego de forrar la esfera, fue pinchar el telgopor en el palo de brochete. Luego, con un palillo (o con algo redondo, puede ser con la cabeza de un alfiler) hice la boca de la ovejita. A eso hay que dejarlo secar, por lo menos un día entero.

Para las orejas usé un poco de porcelana fría teñida de negro. Estas tienen forma de gota.

El siguiente paso fue el que me volvió loca. Hay que hacer muchas, pero muchas, muchas, bolitas de porcelana fría. Deben ser pequeñas (aunque no demasiado porque tardarías años) y pegarlas para simular el pelo de la oveja. Sólo hay que dejar sin bolitas la cara de la oveja.

Una vez que todo este seco, sólo resta pegar los ojitos locos.

Mirá como quedaron:

ideas para bautismo

Cómo detalle final, para los pinchos que iban a ser para las nenas, le puse un moñito de cinta bebé (doble 00).

¡Y ya están listas para poner las gomitas!…

ideas para bautismo

Comments

Comenta

One Reply to “Ideas para Bautismo: Dos fáciles ideas para hacer con porcelana fría”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: